Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Río Magdalena
Colprensa

Los organismos de socorro en el Tolima avanzan en las labores de  búsqueda de Yolanda Aldana de 41 años de edad, quien se lanzó en las últimas horas a aguas del río Magdalena a la altura de la vereda Pacho Mario en el municipio de Honda, luego de haber arrojado al afluente a su hija de siete años de edad. 

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, explicó que la comunidad que se encontraba en la zona logró rescatar a la menor, sin embargo, aún no es ubicada su progenitora. 

"Una señora lanza al río a su hija de siete años aproximadamente; unos pescadores se alertan de la situación, rescatan la niña y posteriormente se lanza ella", aseguró el director de la Defensa Civil,

Vélez contó que la pequeña fue rescatada y se encuentra bajo custodia de las autoridades recibiendo atención médica. 

"La niña está en este momento con Policía de Infancia y Adolescencia y  la señora la estamos buscando en el río",  agregó. 

Según información suministrada por las autoridades, las dos mujeres son del municipio de Guaduas, Cundinamarca, y se encontraban alojadas en un hotel de esta localidad del norte del Tolima. 

Al parecer,  Aldana padece de una enfermedad que no tiene cura y en varias ocasiones habría manifestado a su familia que no quería vivir. 

Cuadrillas de la Defensa Civil recorren el río Magdalena desde Honda hasta La Dorada, Caldas, en búsqueda de la mujer.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.