Cargando contenido

Según las autoridades, se estima que la mujer arrojó por la ventana aproximadamente dos millones de pesos.

Quienes presenciaron la escena aseguraron que por la ventana cayeron billetes hasta de $100.000
Quienes presenciaron la escena aseguraron que por la ventana cayeron billetes hasta de $100.000
RCN Radio

El coronel Gabriel Bonilla, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que tras un proceso de verificación se logró establecer que la mujer de la tercera edad que lanzó dinero desde el segundo piso de un edificio del centro de la ciudad, al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Cabe recordar que la señora se paró al lado de la ventana de su residencia, ubicada en la Calle 10 entre Carreras Tercera y Cuarta de la capital tolimense, y comenzó a arrojar billetes de diferentes denominaciones a las personas que transitaban por la zona. 

En contexto: En Ibagué, mujer lanzó billetes desde la ventana de su casa

Luego de ingresar al lugar, las autoridades confirmaron que se trató de un hecho voluntario, presuntamente porque la mujer se encontraba en estado de embriaguez.  

“Al sitio llegó una nieta de ella, quien me acompañó y se logró establecer que la señora estaba de pronto bajo los efectos del licor y en ese momento tomó la decisión de arrojar dinero por la ventana (…) fue un hecho totalmente voluntario, ya es una situación muy personal”, dijo el coronel Bonilla. 

El oficial dio a conocer que la adulta mayor lanzó aproximadamente dos millones de pesos desde el segundo piso del edificio, recursos que corresponderían a un ahorro personal. 

Eran producto de los ahorros de la señora, ella es pensionada, lo que le permitió hacer esa actividad. No es una persona acaudalada o rica, pero si tiene ingresos (…) se calcula que alrededor de dos millones de pesos se arrojaron”, agregó. 

Pese a que no se iniciará una investigación por este caso, teniendo en cuenta que fue un acto voluntario con dinero de su propiedad, las autoridades realizarán acompañamiento y vigilancia especial para evitar que ciudadanos inescrupulosos se aprovechen de lo ocurrido. 

En otras noticias: Se cayó la emblemática pileta del centro histórico de Villa de Leyva

“Mantenemos los controles sobre el sector para que personas mal intencionadas no quieran generar algún tipo de afectación, creyendo que la señora tiene más dinero”, puntualizó. 

Quienes presenciaron la escena, aseguraron que por la ventana cayeron billetes de $2.000, $20.000, $50.000 y hasta $100.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido