Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suplantación a capitán del Ejército.
Suministrada por la Sexta Brigada del Ejército.

Las autoridades detuvieron a una mujer, de 37 años de edad, luego de ser sorprendida cuando portaba un uniforme camuflado del Ejército Nacional, en inmediaciones del barrio La Macarena de Ibagué, capital del Tolima, con el que fingía ser integrante de la institución con fines ilícitos.

"La mujer fue requerida por los uniformados, quienes proceden a pedir su identificación militar, la cual no fue presentada por la mencionada mujer, así mismo, se verifica su documento de identidad en la base de datos del Ejército Nacional donde no se encuentra registrada", explicó el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Esto motivó la presencia de personal de la Policía Metropolitana que efectuó el procedimiento de captura de la mujer para su judicialización por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Cortolima adelantó proyectos de educación ambiental en cinco municipios del Tolima

Según se conoció, la mujer empleaba la indumentaria para suplantar a un capitán del Ejército, con lo que aparentemente realizaba exigencias económicas, a nombre de la institución, para falsas obras sociales en el departamento, así como supuestos trámites.

El caso fue develado tras labores investigativas y de inteligencia adelantadas por unidades del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército, lo que condujo a la presunta responsable de esta conducta.

"Se hace un llamado a la población civil en general para que no caigan en este tipo de estafas y denuncien las mismas, para que con ello se pueda tomar acción en contra de delincuentes que buscan usurpar identidades del personal militar", expresó el coronel González Villamil.

Lea también: Al Gobierno le va regular y al presidente Petro le va bien: Así les fue en el Tracking

De acuerdo con las autoridades, sobre la mujer se conoció que al parecer es auxiliar de odontología y se desempeña como ama de casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.