Cargando contenido

Basílica de Chiquinquirá Foto: RCN Radio

Más de 40 sacerdotes participaron de la eucaristía concelebrada que se realizó para recordar que el 26 de diciembre de 1586, se renovó milagrosamente el lienzo de Nuestra Señora del Rosario ante dos humildes y esclavizados indígenas de la región y ese hecho, transformó para siempre la vida de los habitantes de lo que siglos después, sería llamada la ciudad de Chiquinquirá.

[imagewp:386374] Basílica de Chiquinquirá y cuadro de Nuestra Señora del Rosario. Foto: RCN Radio

Fray Nelson Novoa Jiménez, Prior Conventual de los Dominicos de Chiquinquirá y Rector del Santuario de Nuestra Señora del Rosario lideró los actos litúrgicos que iniciaron con la ceremonia de descendimiento del lienzo desde el altar mayor de la basílica en la que desde hace 194 años, ha permanecido la emblemática pintura.

[imagewp:386369] Basílica de Chiquinquirá y cuadro de Nuestra Señora del Rosario. Foto: RCN Radio

Miles de feligreses se reunieron en la basílica y con cantos alusivos a la Patrona de Colombia acompañaron su procesión por la plaza, ubicada a pocos metros del santuario donde se realizó la eucaristía.

[imagewp:436178] Basílica de Chiquinquirá Foto: RCN Radio

Mientras avanzaba el lienzo sobre los hombros de los frailes dominicos se escuchó el himno nacional que emocionó a propios y a turistas, que acuden para clamar por milagros a la Reina Madre.

[imagewp:436180] Foto: RCN Radio

[imagewp:436184] Foto: RCN Radio

El alcalde de Chiquinquirá, Cesar Augusto Carrillo lideró el homenaje a Nuestra Señora del Rosario en el aniversario 431 de la renovación que fue reconocida como milagrosa por los jerarcas de la iglesia católica.

[imagewp:436187] Foto: Alcaldía de Chiquinquirá

“La Virgen de Chiquinquirá es sin duda un regalo de Dios para la ciudad a la que llegan miles de turistas de Colombia y el mundo a regocijarse con su amor y los milagros que siempre hace” dijo el mandatario local.

[imagewp:436190] Foto: RCN Radio

Con ruana y sombrero acudieron los habitantes del occidente de Boyacá junto con los turistas que escogieron esta región para finalizar el año 2017.

[imagewp:436192] Foto: Alcaldía de Chiquinquirá