Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Cota aclara que no está pidiendo ser territorio para la firma del Acuerdo Final de Paz



El secretario general y secretario de gobierno del municipio de Cota, Cundinamarca, Fredy Raul Silva, desmintió, a través de un comunicado, las declaraciones del alcalde en las que adjudican ofrecer el territorio municipal para la firma definitiva del Acuerdo con las Farc.

"El alcalde Carlos Julio Moreno entregó unas declaraciones a Noticias RCN y las encaminaron que Cota territorio de paz podrá convertirse en un escenario perfecto para la suscripción definitiva de los acuerdos con el grupo armado de las Farc, es decir, para su firma", expresó Silva.

El comunicado señala que "por ende, no es dable interpretar que el perímetro del municipio fue ofrecido como zona veredal transitoria de normalización para la concentración de excombatientes, puesto que las mismas se determinaron de manera definitiva por parte de la Presidencia de la República a través del comunicado del 24 de junio de 2016, sin considerar ninguno de los municipios del departamento de Cundinamarca".

Con esta aclaración del gobierno de la Alcaldía de Cota, Cundinamarca, determinan que no es cierto que su alcalde esté ofertando la posibilidad del territorio municipal para algún proceso final con las Farc.

Finalmente dice el comunicado de la Alcaldía de Cota que "queda claro que el municipio de Cota no hará parte de mentadas zonas de concentración de las Farc ni está proyectado servir como uno de estos espacios".