Cargando contenido

La situación generó varias emergencias, como problemas en el alcantarillado.

Granizada en Chía, Cundinamarca
Granizada en Chía, Cundinamarca
Bomberos Chía

Varias emergencias se presentaron este domingo en el municipio de Chía (Cundinamarcatras una fuerte granizada que cayó sobre las dos de la tarde.

Los organismos de emergencias reportaron bloqueos en las estructuras del alcantarillado, que obstruyeron el paso del agua y provocaron inundaciones en la mayoría de viviendas de este lugar. 

"A todos los sectores, por favor ayúdennos a tener un poco de paciencia. Sé que no es fácil, pero realmente estamos evaluando que el nivel de agua y de hielo que cayó tapó algunas canales o la mayoría y no permitió que bajara agua. Algunas tejas están rotas, la mayoría de canales están rotas y a muchas casas se les filtró el agua", dijo Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

También puede leer: Suspenden navegabilidad en el río Magdalena por Fenómeno de El Niño

"A más de la mitad de las casa en Chía se les entró el agua por el nivel de lluvia", añadió el mandatario local.

Gran parte de las ductos de evacuación fueron obstruidos por el alto nivel de hielo que cayó, lo que provoca la ruptura de algunas cubiertas en las viviendas.

El grupo especial de Bomberos Cundinamarca atendió la situación sin reportar víctimas mortales por este fenómeno natural; que provocó grandes inundaciones en toda la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido