Cargando contenido

Siete veredas se encuentran incomunicadas y las fuertes lluvias han ocasionado desbordamiento y crecientes del Río Ambicá.

Sin agua se encuentra el municipio de Colombia
Siete veredas se encuentran incomunicadas.
RCN RADIO

El río Ambicá continúa ocasionando afectaciones en el municipio de Colombia, en el norte del departamento; esta fuente hídrica cruza por el municipio y de allí se abastece de agua potable a la población. Sin embargo, las intensas lluvias han ocasionado creciente y desbordamientos que han afectado las vías.

Adelia Guzmán, alcaldesa de Colombia, dio a conocer que “son 3 mil los habitantes del municipio que se encuentran sin el servicio de agua potable; con carro tanques desde el municipio de Baraya se está llevando el líquido para bastecer a los doblemente colombianos".

Lea tambiénLluvias ocasionan colapso de puente en Putumayo y emergencias viales

La creciente del río Ámbica arrasó con 60 metros de la tubería del acueducto, y además ha ocasionando que los habitantes de El Playón, Armenia, Bernaza, Antillas, Holanda, Zaragoza estén incomunicados, debido a la perdida de la bancada en una de las vías alternas que había sido habilitada luego del daño en el puente el Totumo.

El Gobierno departamental ha estado al tanto de la emergencia por el daño de la vía, el compromiso de enviar la maquinaria se cumplió; sin embargo, las intensas lluvias en la cordillera no han permitido que baje el caudal del río Ambicá, por lo que no se ha podido iniciar con los trabajos de adecuación de la vía.

Lea aquíLluvias han ocasionado emergencias en ocho municipios del Putumayo

Las crecientes se están presentando a diario, situación que no ha permitido que se avance en la adecuación de las vías. Los doblemente colombianos han registrado durante todo el año afectaciones; durante el mes de enero se dio la declaratoria de calamidad pública ante las constates emergencias.

Los habitantes se encuentran a la espera de la rehabilitación del servicio de agua potable y que cesen en su totalidad las lluvias, que afectan tanto la zona urbana como rural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido