Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Huila
La obra tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Suministrada

En las últimas horas fue socializada una importante obra desarrollada en el municipio de Colombia. Se trata de la construcción de un Box Coulvert , financiado por el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo del Huila con el fin de recuperar la transitabilidad de la vía que comunica a esta población con el sur del Departamento, bloqueada por la creciente súbita del río Ambicá ocurrida el año anterior. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias dejan inundaciones y varios árboles caídos en Neiva

La inversión cercana a los 500 millones de pesos permitió iniciar el desarrollo de esta importante construcción, para los residentes de esta población y de algunas veredas como La Holanda, Alto Zaragoza, El Playón, Bonanza, Antillas y Armenia, quienes en diversas oportunidades tuvieron que pasar a un lado del cauce del río para salir del municipio, situación que se convertía en una odisea y sobre todo en una tarea arriesgada cuando volvía la lluvia y este afluente crecía.

Según lo manifestado por el Secretario de Gobierno en el Huila, Franky Vega Murcia, “Colombia fue altamente afectada por el invierno y se declaró en emergencia de calamidad pública. Entregamos esta estructura a la comunidad, a su Alcalde municipal, a la presidenta de la Asamblea y a los veedores de esta obra. Estamos entregando su paso principal con una inversión que se acerca a los 500 millones de pesos”. 

También puede leer: Condenan a hombre que golpeó y dejó en estado vegetal a una mujer en Ibagué

El funcionario también sostuvo, que aprovechó su visita a este municipio y realizó un largo recorrido, en el que conoció otras problemáticas y obras necesarias para la población que requiere vías de acceso a la zona rural y soluciones de fondo frente a estas emergencias generadas por el fuerte invierno que actualmente se presenta en la mayoría de municipios del Huila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.