Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Colegio, Cundinamarca
El Colegio, (Cundinamarca).
Alcaldía El Colegio

Crear la bandera más larga del país es el propósito que unió a una buena parte de los habitantes del municipio de El Colegio (Cundinamarca), para impulsar el comercio de la industria textil que durante esta época de pandemia se ha visto seriamente afectado.

De acuerdo con el alcalde del municipio de El Colegio, Andrés Guerrero Puerto, "ha sido una tarea con la que hemos querido vincular a toda la población y se han venido uniendo esfuerzos para que cada uno de los colegiunos que quieran participar puedan comprar un trozo de la bandera y posteriormente se hace el ensamblaje de todos esos trozos".

Lea además: Alejandro Fernández alista concierto virtual 'América a una sola voz'

El funcionario recordó que se convocó a toda la población para que cada familia compre un trozo de tela que posteriormente será confeccionado por un grupo de personas designado para esta labor y así se espera que la bandera alcance unas medidas de 367 metros de largo por tres de ancho. 

“Quienes se vinculen comprarán los pedazos de tela como símbolo de regalo para hacer la bandera de nuestro municipio, que resulta siendo un símbolo importante y con el que unimos esfuerzos para hacer la bandera más grande de nuestro país", recordó el alcalde.

Consulte aquí: Turismo en Bogotá se reactiva progresivamente con nuevas medidas

Asimismo, explicó que la Alcaldía ya dispuso un espacio en la Casa de la Cultura de ese municipio en donde ya se cortaron las primeras partes de la tela "y en donde está dispuesto un grupo de modistas para confeccionar cada una de las  partes que sean aportadas por cada familia".

En total serán quince días de trabajo que terminarán el próximo 20 de septiembre, día en que el municipio cumple 367 años desde su fundación en 1653, por el sacerdote dominico Fray Cristóbal de Torres y Motones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.