Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de mercado.
Plaza de mercado.
RCN Radio

El alcalde del municipio de Gutiérrez (Cundinamarca), Juan Pablo Sánchez, explicó que la reapertura de la actividad comercial en esa población se hará con estrictos protocolos de seguridad, al confirmar que no se reporta la existencia de COVID-19 entre sus habitantes.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que "nosotros lo que queremos es reactivar la economía y básicamente es abrir casi todos los sectores a excepción de bares, discotecas, salones de belleza y videojuegos. Creemos que estos sectores van en una segunda fase porque, primero no son tan necesarios y segundo porque tienen contacto directo con las personas".

También puede leer: Restaurantes en Monserrate ofrecerán nuevo servicio para sobrevivir a la crisis

De acuerdo con el alcalde, a pesar de que el municipio de Gutiérrez no hay presencia de coronavirus, las medidas de aislamiento han afectado especialmente a los habitantes del casco urbano, ya que el comercio se encuentra a media marcha.
 

Audio

(Audio) Juan Pablo Sànchez, alcalde de Gutiérrez (Cundinamarca), sobre reactivación de la economía.

0:27 5:25

En ese sentido, destacó que ante la crisis económica derivada del coronavirus, el objetivo es "abrir internamente todas las actividades que tenemos, pero siendo muy estrictos en el puesto de control para el ingreso al municipio".

Esa población está ubicada a 76 kilómetros de Bogotá y su economía depende del cultivo del frijol bola roja. El alcalde Sánchez dijo que su municipio  "no cuenta en este momento con casos confirmados de COVID-19" y agregó que por ello, la propuesta de reabrir el municipio se contempla especialmente para beneficiar a la comunidad que vive del sector agrícola.

Consulte aquí: Artesanos y mujeres cabeza de familia crean colección con materiales reciclados

Juan Pablo Sánchez reiteró que en el municipio de Gutiérrez no hay industria, ni tampoco dependen del turismo, puesto que su actividad comercial es agropecuaria, "enfocada fuertemente en el cultivo del frijol bola roja", mientras destacó que esa misma condición ha servido para evitar que en esa región del país se registren casos de coronavirus.

"En el casco urbano el impacto sí ha sido duro, básicamente los establecimientos comerciales todos están trabajando a media marcha y muchos que en el momento no han tenido el permiso para poder fucnionar, pero claramente como hemos estado en cuarentena, la gente ha tratado de no salir", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.