Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Clínica Médicos
Archivo RCN Radio

El alcalde del municipio de Tabio (Cundinamarca), Pablo Enrique Camacho, confirmó el primer caso de coronavirus en este lugar tras permanecer más de dos meses en cuarentena total.

El funcionario indicó que se trata de un paciente de sexo masculino de 60 años de edad que ingresó al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Tabio, "siguiendo todos los protocolos de abordaje para este tipo de pacientes". 

También puede leer: Cierran cuidados intensivos de la clínica Corpas por brote de coronavirus

En un comunicado el mandatario local expresó que "actualmente la condición clínica de esta persona a la fecha es estable, sin ninguna complicación que requiera manejo intrahospitalario", y recordó que "se efectuaron todas las medidas necesarias de contención epidemiológica con identificación de contactos estrechos, acorde al protocolo de vigilancia epidemiológica del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Asimismo, Pablo Enrique Camacho reiteró que "para garantizar la tranquilidad de la comunidad de Tabio, la persona y con quienes habita, han mantenido la cuarentena obligatoria y nos encontramos realizando la búsqueda activa de nuevos casos", al destacar que desde la administración municipal "nos solidarizamos con esta persona y su familia y brindaremos el apoyo posible para lograr su pronta recuperación". 

Consulte aquí: Ordenan el cierre de dos clínicas en Manizales por fallas en los protocolos

El alcalde de este municipio dijo que es necesario que la comunidad mantenga la calma, el aislamiento social y fortalezca las respectivas medidas de bioseguridad en las diferentes actividades, además, "por respeto y solidaridad ante la condición médica que vive esta persona y su familia, no se divulgará su nombre y ubicación en aras de garantizar su derecho al buen nombre y a la intimidad".

De acuerdo con Camacho, actualmente en este municipio de Cundinamarca "se realiza seguimiento a cada persona a quien se le ha tomado la prueba de COVID-19, las cuales, a diferencia de este caso particular, han sido negativas hasta el día de hoy".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.