Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chipaque
Chipaque, municipio en Cundinamarca.
Alcaldía de Chipaque

El municipio de Chipaque en el oriente de Cundinamarca, instaló una fuente de agua con un novedoso sistema de tratamiento utilizado mediante un proceso de filtración que podría reducir los agentes contaminantes que se encuentren allí y que haría del lugar un espacio bioseguro y apartado del covid - 19. 

De acuerdo con Libardo Lozada, ingeniero encargado de la obra, "la diferencia más grande de esta fuente con otras, es el sistema de alta tecnología de filtración y purificación del agua pensado totalmente en la bioseguridad".

También puede leer: Definen plan especial de manejo y protección del centro histórico de Bogotá

También señaló que "cuenta con una estructura estéticamente muy llamativa, que despierta distintas sensaciones y sentidos a través de las técnicas implementadas", mientras agregó que la fuente "trabaja al mismo tiempo y va filtrando el agua".

La compañía que construyó la fuente manifestó que este proyecto cuenta con un sistema que permite reciclar el agua lluvia, es decir que el líquido se almacena en tanques internos, posteriormente pasa por un proceso de filtración y luego se utiliza en actividades domésticas.

Vea aquí: Latin Grammy le entregará premio especial al acordeonero de Carlos Vives

Explicaron que el agua llega a un nivel "que resulta siendo casi de uso potable y que garantiza seguridad en materia de salud" a quienes quieran disfrutar de ella.

El proyecto duró cerca de siete meses en construirse y tiene una inversión de más de 250 millones de pesos, ejecutados por parte de la Alcaldía municipal de Chipaque, liderada por Camilo Pardo. Contiene también un sistema de iluminación led multicolores RGB de última tecnología que es programable y permite la variación en cientos de tonos.

“Hoy inauguramos una de las fuentes más modernas del país, queremos que las personas de Bogotá, los llanos orientales y en general de Colombia puedan venir y ayudarnos a reactivar nuestro turismo y economía en esta época de pandemia, donde nos hemos visto muy afectados y en especial en donde nuestros comerciantes están pasando por situaciones muy difíciles”, dijo el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo.
 

Finalmente, los encargados de la construcción indicaron que la obra también cuenta con un sistema de chorros interactivos "muy poco visto en el país", que permite múltiples movimientos e intensidades del agua, conformados por chorros tipos pantalla como abanicos y chorros tipo túnel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.