Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Huila
En Huila ya se han aplicado 1.884 dosis correspondientes a la primera etapa.
RCN Radio

Mediante una circular emitida en las últimas horas, la Secretaría de Salud Departamental notificó a los alcaldes, secretarios de Salud, directores locales de Salud, gerentes de IPS de baja y mediana complejidad, la asignación de las dosis de la vacuna CoronaVac de Sinovac, así como los listados de las personas beneficiadas.                                                                                                    
Se destinan 1.675 dosis para vacunación de los adultos mayores de 80 años, priorizando a quienes permanecen en centros de protección; asimismo, serán despachadas 2.622 dosis para inmunización del talento humano en Salud, que atiende en primera línea a pacientes con diagnóstico o probable presencia del virus.  

Puede leer: A Pitalito llegarán las primeras 834 dosis de la vacuna contra la covid-19

“Ya hemos socializado con todos los municipios el número de biológicos que están orientados para iniciar la vacunación de adultos mayores, personal de salud y de apoyo. La Secretaría de Salud se encuentra en alistamiento para entrega a todas las entidades territoriales y esperamos que a partir del día martes inicien las jornadas de vacunación”, indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

De esta manera, avanza la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en el departamento, donde ya se han aplicado 1.884 dosis correspondientes a la primera etapa, con la expectativa de conocer el compromiso de los 36 municipios que están próximos a iniciar el proceso. 

“Es así como este domingo se aplicaron 180 dosis de la vacuna de Pfizer, 90 en la Clínica Medilaser, 84 en la Clínica Uros y seis en la Clínica Emcosalud; acumulamos 1.884 dosis aplicadas de las 2.580 vacunas de éste laboratorio que han llegado al departamento”, informó el secretario de Salud.

Finalmente, la Sala de Análisis del Riesgo confirmó 33 casos en 11 municipios distribuidos; 16 casos en la ciudad de Neiva, 4 en Campoalegre, (3) en Garzón, (3) en Pitalito, (1) en Gigante, (1) en Isnos, (1) en La Plata, (1) en Nátaga, (1) en San Agustín, (1) en Tarqui y (1) en Tesalia.

Le puede interesar: Autorizan uso de vacunas que estaban en cuarentena en Tolima y Huila

En atención hospitalaria se encuentran 139 pacientes, 65 en Unidad de Cuidados Intensivos, uno de ellos menor de edad y 74 personas son atendidas en sala general.

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 55% y en la ciudad de Neiva, en 67%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.