Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MURAL DE EGAN BERNAL EN ZIPAQUIRÁ
Mural en homenaje a Egan Bernal en Zipaquirá.
@CifuentesArte

Los artistas Luis Carlos Cifuentes y Emerson Cáceres, conocido como 'Cacerolo', restauraron este domingo el muro que años atrás habían pintado en honor al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, en la ciudad de Zipaquirá, agregando unas alas en el niño Julián Gómez, quien murió recientemente en un accidente de tránsito.

Lea además: Fallece trágicamente el niño Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal

El muro original, creado tras el triunfo del ciclista en 2019, mostraba a Bernal junto al niño Julián Gómez, quien se convirtió en la imagen de los aficionados más jóvenes del ciclismo en el país luego de que una cámara de televisión lo captara llorando de la emoción cuando vio a su ídolo coronarse campeón.

El pasado 18 de julio, como era su costumbre, el niño Julián Gómez salió a entrenar en su bicicleta por las vías del departamento cuando fue arrollado por un camión.

Según relató en su momento, el tío del niño de 13,  el accidente se produjo porque el conductor del vehículo tocó varias veces la bocina asustando a Julián.

Lea también: [Video] Revelador testimonio sobre el accidente en el que murió Julián Esteban Gómez

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, narró. 
 

 

 

La tragedia despertó la solidaridad de todo el país e incluso el Presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se solidarizaron con la familia del niño que soñaba con seguir los pasos de Egan Bernal.

Le puede interesar: Conductor implicado en muerte del niño Julián Gómez, investigado por homicidio culposo

Desde el momento del accidente, el artista Luis Carlos Cifuentes fijó en su perfil en la red social Twitter un video que registra el paso a paso de la elaboración del mural, con el mensaje "Vuela alto pequeño amigo".

Y este domingo, una semana después, a través de la misma red, anunció la modificación de su pintura. "Quisiéramos llevar un mensaje sobre la conciencia de la fragilidad de la vida, los que salimos a compartir una vía, conductores, ciclistas, motociclistas, respetar los espacios de cada uno, respetar la vida", escribió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.