Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virus AH1N1
Especialista analiza muestras de posibles casos de AH1N1 en el Instituto Nacional de Salud.
Foto: Colprensa

La Secretaría de Salud de Ibagué confirmó la muerte de una menor de cuatro años de edad, afiliada a la EPS Coomeva, como consecuencia del virus de influenza A (H1N1).

En lo que va del 2018, este es el segundo fallecimiento que se presenta en la ciudad por esta enfermedad. El primer caso corresponde a una mujer de 36 años, residente del barrio Jordán de la capital tolimense quien se encontraba inscrita a la EPS Medimás.

El secretario de Salud de Ibagué, Gelver Dimas Gómez, informó que a la fecha se han reportado siete casos positivos de H1N1 en el municipio.

“Positivos tenemos siete personas que tienen H1N1, de ellos cinco se encuentran vivos y dos que fallecieron, ambos están relacionadas con el área urbana”, dijo Gómez.

Las autoridades de salud adelantan actividades de prevención en centros asistenciales para evitar que se registren nuevos casos del virus en la ciudad.

“Es necesario insistir en que debemos estornudar en el ángulo interno del brazo para controlar la cantidad de saliva que podemos expulsar. Además, todos debemos consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico”, sostuvo el funcionario.

En Ibagué se encuentran habilitados la Clínica Medicadiz, la Clínica Ibagué, la Clínica Tolima y el  Hospital Federico Lleras Acosta, para realizar las revisiones de los usuarios que tengan síntomas similares a los de la enfermedad.

“La gripa normal genera dolores fuertes de garganta y leves de cabeza, así como fiebre baja. Por el contrario, el H1N1 ocasiona dolores leves de garganta y fuertes jaquecas, así como fiebre alta y malestar corporal”, puntualizó el Secretario de Salud.

Además de la muerte de la menor de cuatro años, en el Tolima se han presentado cinco fallecimientos a causa del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.