Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negativo balance en inversión deportiva en el departamento de Boyacá

Foto: prensa gobernación

Después del escándalo de la malversación de fondos de parte de Indeportes Boyacá en el equipo de ciclismo Boyacá Raza de Campeones, se analizará la continuidad de ese proceso.

Aunque el gobierno departamental calificó como error tomar participación en competencias internacionales, también se aclaró que se desconocía el retraso de los pagos a los ciclistas boyacenses.

Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá explicó que la ordenanza para la formación en ciclismo no la tocará nadie “una cosa es el equipo de ciclismo y otra cosa es la ordenanza que es sagrada, pero tenernos que garantizar la transparencia en ese funcionamiento”.

La deuda que tiene el equipo Boyacá Raza de Campeones  de 5 meses, según informe de la gobernación, ya estaría girada en Indeportes Boyacá para quedar al día con los corredores.

“3.000 millones es la inversión de  apoyo al ciclismo ruta y ciclo montañismo” Indicó el Gobernador de Boyacá, referente a las millonarias inversiones.

El gasto para el ciclismo del año 2016 fue de 3.900 millones de pesos en formación y hábitos deportivos y 4.800 millones de pesos en desarrollo deportivos para apoyar todas las ligas.

En el inicio del año,  el Gobernador de Boyacá decidió recortarle  dinero al fútbol profesional para apoyar la práctica del ciclismo, pero al término de 2016 el deporte en Boyacá dejó un balance negativo, puesto que se dio el descenso del Boyacá Chicó por falta de patrocinio  y el equipo de ciclismo al que se le dio todo,  terminó despilfarrando el dinero sin obtener resultados significativos.