Cargando contenido



En la capital del Huila existe el albergue infantil Mercedes Perdomo de Lievano, que acoge a niños y jóvenes que han sido víctimas de diferentes flagelos y que pueden conllevarlos a convertirse en un riesgo para la sociedad.

En esta institución, los educadores adelantan un arduo trabajo para resocializarlos y esto crea una gran experiencia para su formación y crecimiento.

[imagewp:429315] Foto: RCN Radio

Gracias a diferentes inversiones que se han tenido por parte del gobierno local ha permitido continuar con esta importante labor que aporta para un adecuado tratamiento a los menores.

Yenny Lozano es una de las educadoras de este aposento quien manifiesta que este trabajo deja una gran recompensa para ellos y las familias de los menores que allí se encuentran es por esto que día a día busca diferentes estrategias para incentivar a los internos de esta institución.

Ella, manifiesta que son diversos los casos que se encuentran en esta institución y que a diario se lucha por ser superados donde a pesar de las dificultades y adversidades se busca dar una voz de aliento.

Este plantel que se encuentra ubicado en la carrera 3 No 21 – 15 de la ciudad de Neiva, donde se brinda un apoyo a la institución educativa técnico superior, así mismo, se conoce que este programa ya está generando buenos resultados como es el caso de un menor que ya está por culminar sus estudios superiores y ha representado al territorio huilense en eventos de talla nacional e internacional.

Según manifestó la educadora este trabajo con los menores que sufren de alguna vulnerabilidad ya está impactando de forma positiva debido a la recuperación de personas para que aporten a la sociedad.