Cargando contenido

Las actividades iniciarán este viernes y serán transmitidas a través de redes sociales.

Nuevas medidas en Neiva decretadas por el Alcalde Gorky Muñoz
Rcn Radio - Eliana Botina

Una celebración fuera de lo común tendrá la capital del Huila en sus 408 años de fundación, en medio de la pandemia, los tradicionales eventos se ajustaron  debido a la emergencia nacional, por lo que se establecieron  cuatro actividades  que serán el eje de la conmemoración. 

Los juegos pirotécnicos y los eventos culturales de la celebración de la fundación de Neiva se consideran como  una pequeña apertura a las fiestas del San Pedro, que hoy se encuentran  suspendidas, por lo que para esta ocasión se reducen las actividades.

Lea también: Bomberos realizaron jornadas de desinfección para taxis en Neiva

Entre los eventos establecidos se encuentra el concierto, una muestra folclórica, la ceremonia religiosa y ofrenda floral que se realizarán durante  este fin de semana en la celebración de los 408 años de la fundación de Neiva;  todos se cumplirán en medio de las  medidas de confinamiento con el fin de  recordar esta fecha histórica para la ciudad.

La programación establecida  será transmitida por las redes sociales e inicia el viernes 22 de mayo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Vientos del Huila, que presentará un repertorio de la riqueza musical del Huila y se realizará en el parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Entre tanto, el sábado 23 de mayo se realizará la “Muestra Folclórica 408 años de Neiva”, preparada por gestores culturales de la ciudad, que a través de la danza y la música, harán un recorrido por las obras que hace parte del folclor local.

Lea aquí: Clínica Materno Infantil de Tunja, lista para atender pacientes con COVID-19

Y el domingo 24 de mayo, inicia la jornada a las 8:00 de la mañana con la celebración de la eucaristía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la cual será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Neiva, Monseñor Froilán Casas Ortiz.

La conmemoración finaliza con la tradicional ofrenda floral al busto de Don Diego de Ospina y Medinilla, Capitán General y Alguacil Mayor quien, señala la historia, seleccionó la margen derecho del Río Grande de la Magdalena, entre el río Las Ceibas, la quebrada Curíbano y el Río del Oro para establecer sus cuarteles y dar inicio a Nuestra Señora de la limpia Concepción del Valle de Neiva.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido