Cargando contenido

Son siete las comunas y cerca de 300 mil habitantes los afectados.

Sin Agua Neiva
Neiva completa 36 horas sin el servicio de agua potable
Las Ceibas

Más de 30 horas completan varias comunas de la ciudad de Neiva sin agua potable. Inicialmente se había anunciado un corte de agua programado por un corto tiempo, sin embargo, este se extendió y ya son 36  horas que se completa sin el servicio.

De manera previa se comunicó que las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 no tendrían el servicio durante 24 horas y que podría, de manera previa, realizarse el almacenamiento del agua para las necesidades básicas; no obstante, un daño terminó por ocasionar que el tiempo de la emergencia aumentara.

La planta El Jardín, una de las encargadas de surtir en un 70 % el servicio de agua potable en la ciudad se programó el mantenimiento de la red de distribución de 36 pulgadas e instalación de la compuerta sobre la línea de aducción.

Lea además: Denuncian tala y quema indiscriminada de palmas de cera en Ibagué

Mediante un comunicado, las Empresas Publicas las Ceibas, indicaron que “en el avance de las obras de mantenimiento de hoy 5 de febrero en la Planta El Jardín, se realizó la reparación de una fuga en la unión del tubo de 36 pulgadas. Es así como, en horas de la mañana, se restableció el servicio de acueducto, pero desafortunadamente cinco metros abajo se encontró una nueva fuga de agua”.

La gerente de Las Ceibas EPN, Gloria Constanza Vanegas, dio a conocer que “durante el día de hoy, personal calificado continúa en el sitio haciendo el respectivo seguimiento para adelantar las labores de reparación, buscando que retorne el servicio de agua a las viviendas de los Neivanos”.

Se espera que a más tardar en horas de la noche se cuente con el servicio de agua en toda la ciudad.

Lea también: A través del sector construcción buscan disminuir el desempleo en Ibagué

Y es que desde que inició la actual administración, son reiterados los cortes de agua como consecuencia de las obras del proyecto de sectorización, en su segunda fase, que se viene adelantado y que permitirá ejercer un control para programar los cortes de agua.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido