Con la participación de entidades públicas y privadas de la capital huilense,  se realizó el Comité Pro-Habitante de la Calle, un programa que brinda un apoyo a las personas que se encuentran adictos a las sustancias alucinógenas.

[imagewp:9904] 32 habitantes de la calle participan en este programa Foto: RCN La Radio

 

En este comité se brindan charlas y alternativas laborales para las personas que son habitantes de la calle que tienen problemas de drogadicción.

 

Según ratificó Katherin Valdes, Coordinadora del programa Casa Apoyo al Habitante de la Calle, esta actividad permite identificar y brindar opciones a estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

“Este programa es muy importante, ya que permite brindar alternativas a los habitantes de la calle para que vuelvan a la sociedad, en estos talleres dictamos capacitaciones de ebanistería, panadería entre otras actividades productivas”, afirmó.

 

De igual forma, los participantes de este programa entregaron sus opiniones referentes a este programa que les ha permitido abandonar las calles y resocializarse con la comunidad.

 

“Hace ocho meses estoy vinculado a este programa, donde me han dado capacitación en panadería, afortunadamente he podido abandona r el vicio y eso no se lo recomiendo a nadie, uno pierde la familia, los amigos y todas las oportunidades, pero afortunadamente he podido salir adelante con estos programas”, afirmó Carlos Eduardo Espitia ex habitante de la calle.

 

Este programa cuenta actualmente con 32 habitantes de la calle, quienes son instruidos en diferentes campos productivos con el firme objetivo de brindar alternativas para su recuperación.