Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva participó en el simulacro nacional

El simulacro se realizó en Neiva. Foto RCN La Radio

Con una pobre participación se cumplió en Neiva el Simulacro Nacional de Evacuación que tuvo como epicentro los diferentes sectores de la capital huilense.


En esta actividad participaron 9.223 personas en un total de 106 barrios de la capital huilense que reunieron para tomar conciencia de las medidas que se deben tomar a la hora que se presente un fenómeno natural como un movimiento telúrico.
Según el comité de emergencias de Neiva, también hicieron parte 33 iglesias, 23 cooperativas y 85 organizaciones sociales y comunitarias.
En el simulacro se registró una masiva presencia de mujeres al tener un listado de 5.277, en comparación con los 3.946 hombres. Además se tuvo la participación de 53 personas con discapacidad, 12 indígenas, 204 Afro descendientes y 406 mascotas.
Las principales autoridades de la capital huilense confirmaron que se contó con todos los elementos, equipos técnicos y profesionales para desarrollar este simulacro, que dejó entrever que faltó interés de la comunidad neivana por participar de esta serie prácticas que nos permiten alistarnos para atender una emergencia.