Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI
Sistema Integrado de Información

En alerta roja se mantiene la Red Hospitalaria en el Huila. Esto debido a que en medio de festividades, la indisciplina social se mantiene y el personal médico está en alerta, ante el aumento de contagios por covid-19.

Actualmente, la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento se encuentra en el 86% y en la ciudad de Neiva está en el 99%.

Y es que, en el último reporte de la Sala de Análisis del Riesgo, se confirmaron 844 casos nuevos de contagio del virus SarsCov2, pese a las recomendaciones de mantener el distanciamiento social, de usar el tapabocas y lavar con frecuencia las manos, se evidencia en la población absoluta indisciplina que lleva a la notificación de casos positivos en 32 municipios.

Lea también: Alerta en Huila: Se confirma nuevo caso positivo de rabia humana

Neiva se encentra en el primer lugar con 488 casos, mientras que en Pitalito, los casos llegan a los 118, 30 en Palermo, 27 en Algeciras, 27 en Garzón, 14 en San Agustín, 14 en Tesalia, 14 en Villavieja, 12 en Gigante, once en Aipe, once en Timaná, nueve en Campoalegre, nueve en Rivera, nueve en Tarqui, ocho en Santa María, siete en Isnos, cinco en Suaza, cuatro en Tello, cuatro en Teruel, tres en El Agrado, tres en Altamira, tres en Baraya, dos en Elías, dos en Iquira, dos en La Plata, dos en Yaguará, uno en Acevedo, uno en La Argentina, uno en Oporapa, uno en Paicol, uno en El Pital y uno en Saladoblanco.

Asimismo, también se evidencia incremento en los casos de mortalidad, hoy se confirman 17 casos de fallecimientos así: seis en Neiva, dos en La Plata, dos en Pitalito, dos en Timaná, uno en Garzón, uno en Tarqui, uno en El Agrado, uno en San Agustín y uno en Algeciras. De esta manera, el número de fallecidos por causa del Covid-19 se eleva a 2.385.

Lea aquí: Neiva tendrá nuevamente toque de queda y pico y cédula

En atención hospitalaria se encuentran 369 pacientes, 189 en Unidad de Cuidados Intensivos y 180 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 86% y en la ciudad de Neiva en 99%.

Así mismo, 2.475 personas fueron diagnosticadas con el virus y se encuentran en aislamiento preventivo, 2.844 casos se reportan como activos, el departamento acumula 71.568 contagios confirmados, de los cuales 66.111 se han recuperado.

Se reiteró el llamado a la comunidad a evitar al máximo las aglomeraciones, festejos y reuniones sociales que exponen al riesgo de contagio a más personas. Así mismo, se convoca a los adultos mayores de 45 años a acudir a los puestos de vacunación para que logren lo más pronto posible la inmunidad en el marco del plan de vacunación que se adelanta en todos los municipios del Huila.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.