Cargando contenido

Las lluvias en la parte alta obligaron a la suspensión provisional del servicio de acueducto.

Creciente súbita del río las ceibas dejó sin agua a Neiva

Las lluvias en la parte alta obligó la suspensión provisional del servicio de acueducto
Alcaldía de Neiva

Las lluvias registradas en la noche de ayer y madrugada de hoy en la cuenca del río Las Ceibas, aumentó el caudal y los niveles de turbidez, por lo que se hizo necesario el cierre de compuertas, dejando gran parte del municipio de Neiva  sin el servicio de agua potable, líquido vital para la emergencia por coronavirus en la capital del Huila

Mediante comunicado Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., informó que “debido a las fuertes lluvias que se registraron en la parte alta de la cuenca del río Las Ceibas y que ocasionaron una creciente súbita, fueron cerradas las compuertas en las bocatomas y a su vez  la suspensión del servicio de acueducto en gran parte de la ciudad”. 

Lea también: Anuncian cierre del parque de San Agustín y Alto de los Ídolos por coronavirus

Es decir, la suspensión del servicio obedece a una contingencia producto de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la parte alta o cuenca del río, que generaron afectación en las bocatomas, especialmente en la de El Tomo, que conduce el agua a la Planta de tratamiento El Jardín y que abastece a más del 60 por ciento de la ciudad de Neiva. 

Así mismo, el comunicado indica que "las intensas lluvias ocasionaron el  aumento en los índices de turbiedad e inconvenientes por sedimentación y el canal de entrada, así como taponamientos por material vegetal en la rejilla lateral de ingreso a la captación del líquido, por lo que ocasiona  que no sea posible realizar el proceso de potabilización".

Lea aquí: En Neiva atacan vivienda de pacientes con coronavirus

El subgerente Operativo, el ingeniero Andrés Marín indicó que “tenemos personal desde la madrugada atendiendo la situación. Estamos esperando que los niveles de turbidez bajen para poder rehabilitar el servicio en las próximas horas”. 

El personal idóneo de la empresa, junto con la maquinaria, está adelantando desde tempranas horas de la mañana las labores de limpieza de estas estructuras, para enviar nuevamente el caudal a la planta de tratamiento El Jardín. Así mismo, se está a la espera de que disminuyan los niveles de turbidez y así iniciar el proceso de potabilización.

Se espera que en el transcurso del día se restablezca el servicio en toda la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido