Cargando contenido

Con la medida, que es obligatoria, se espera que al menos 30 mil vehículos y 75 mil motocicletas dejen de circular en la ciudad.

NEIVA DÍA CARRO
Una cartera de más de 40 mil millones por comparendos tiene la secretaria de Movilidad
Cortesía: Alcaldía de Neiva

Una nueva jornada sin carro y moto se vive en la Capital del Huila. Es el segundo día del año en el que se aplica esta medida, a través del decreto 566, establecido por la administración municipal y con la que se espera reducir un total de 845 toneladas de gas carbónico.

Durante el  día sin carro y moto en Neiva que se realiza hoy, se espera que al menos 30 mil vehículos y 75 mil motocicletas dejen de circular en la ciudad. Para este día están disponibles 85 miembros de la Policía de Tránsito, Policía Metropolitana y agentes de tránsito, para el cumplimiento de la medida que es obligatoria.

Wilson Trujillo, jefe de Seguridad vial en Neiva, dio a conocer que “durante este día se realizarán mediciones de ruido en sitios estratégicos como el microcentro de la ciudad, carrera segunda y avenida la Toma, con la utilización de sonómetros y con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM)”.

Lea aquí: Concejo de Neiva analiza proyecto para institucionalizar un festival de rock

La medida, que es de carácter obligatorio, sancionará hasta con 15 salarios mínimos legales vigentes a quien infrinja el decreto y el vehículo será inmovilizado. La jornada contará además con varios puntos de control.

Gloria Amparo Gutiérrez, líder ambiental, indicó que “la iniciativa busca crear conciencia en los ciudadanos y que opten por utilizar la bicicletas públicas con las que cuenta el municipio, el transporte público y medios que permitan contribuir a mejorar la calidad del aire. Neiva es la segunda ciudad con mejor calidad del aire”, recordó.

Lea también: Incautan en Tolima cargamento de marihuana escondido en comida para cerdos

La medida no aplicará para los vehículos de transporte público y automotores conducidos por personas en condición de discapacidad, vehículos de organismos de socorro y emergencia y transporte escolar.

También vehículos de carga no superiores a dos pasajeros, cumpliendo las restricciones y horarios establecidos para su movilización, empresas de servicios públicos domiciliarios y recolección de basuras, vehículos y motos de control de tráfico y grúas al servicio de la secretaría de Movilidad, podrán rodar por las vías.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido