Con la negación de esta licencia ambiental, no se autoriza la Ocupación de Cauce, aprovechamiento forestal, vertimiento de aguas residuales, conformación de escombrera y la concesión de Aguas Superficiales. 

Municipio de Santa María
Municipio de Santa María

Luego de realizar visitas técnicas en el municipio de Santa María, por parte del personal profesional de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (Cam), y al analizar rigurosamente el documento presentado no se encontró viabilidad ambiental para la realización de este proyecto. 

El director de la Cam, Carlos Alberto Cuéllar Medina, afirmó que con la negación de esta licencia ambiental, no se autoriza la Ocupación de Cauce, aprovechamiento forestal, vertimiento de aguas residuales, conformación de escombrera y la concesión de Aguas Superficiales. 

A través de la Resolución número 0287 del 30 de enero de 2018, se negó esta licencia ambiental en este proyecto debido a que en el Esquema de Ordenamiento Territorial no es considerable la ejecución de este proyecto denominado "Pequeña Central Hidroeléctrica en la cuenca media del Río Baché".

En el municipio de Santa María y teniendo en cuenta que esta actividad industrial no está dentro de los usos permitidos en esta zona donde se encuentra localizado; el cual es catalogado como área de producción económica de baja intensidad. 

Entre otras limitaciones que fueron encontradas durante esta visita fue la poca divulgación de este proyecto con la comunidad, donde se debería mostrar los impactos generados por esta construcción además de las medidas tomadas para el plan de manejo ambiental.
  
 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido