Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan tutela a contratista del túnel de La Línea

Juez municipal de Cajamarca negó las pretenciones de la unión temporal Segundo Centenario frente al cobro de los impuestos municipales que adelanta la administración local.

El representante legal de la constructora, Carlos Collins instauró una acción de tutela contra el alcalde de Cajamarca, William Poveda argumentando que se le habían vulnerado los derechos al buen nombre y al debido proceso al iniciar el cobro por el no pago del impuesto de industria y comercio que desde el 2008 dejó de hacer la empresa encargada de las obras del túnel de La Línea.

El fallo del juez establece que no es procedente afirmar que se están violentando dichos derechos además, respaldó al mandatario de Cajamarca al establecer que es legal que se exija el reembolso por los impuestos que se dejaron de cancelar desde hace aproximadamente ocho años.

Poveda en diálogo con RCN Radio aseguró que las acreencias de Collins serían superiores a los cinco mil millones de pesos e indicó que dichos recursos son necesarios para avanzar en el desarrollo de obras en el municipio.