Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Pitalito
Niña de dos años murió en medio de un incendio en el municipio de Pitalito, Huila
Suministrada a RCN RADIO

María Celeste Ortiz, la niña de 2 años, murió producto de las graves quemaduras y afectaciones originadas por la conflagración que se registro en la vivienda en el barrio Brisas de Guarapas de Pitalito, lastimosamente no sobrevivió.

La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, el capitán Gilberto Rojas, indicó que “el foco del incendio fue una habitación en donde estaba la menor, al parecer la habitación se encontraba cerrada con seguro, además había mucho materia inflamable, había hasta una motocicleta con gasolina que aceleró conflagración”.

Rojas manifestó que, “en esa misma casa había una señora con el esposo y otros niños, cuando escuchan el llanto de la niña van auxiliarla pero ya no pueden ingresar ante la magnitud de las llamas, salen de la vivienda rompiendo una pared, sin embargo la menor quedó en la habitación”.

Lea también: Embajada de EE. UU. rechaza asesinato de policías en Caquetá

Por ahora no se ha determinado que ocasionó el incendio, sin embargo se estableció que en el lugar  había mucho material inflamable, sin embargo no se conocen el origen de la conflagración las investigaciones se adelantan por parte de las autoridades.

Las llamas avanzaron rápidamente hasta generar temperaturas elevadas dificultando la atención rápida en la zona afectada, otra menor de edad y una mujer adulta fueron trasladadas hasta un centro asistencial debido a las afectaciones por la inhalación del humo.

Las investigaciones se adelantan para determinar las posibles causas del incendio que dejó como resultado la menor de edad fallecida, y dos personas con afectaciones por inhalación de gases. El objetivo es poder determinar qué o cuáles fueron las verdaderas causas que originaron la conflagración en la residencia.

Lea aquí: Buscan a niña desaparecida tras deslizamiento de tierra en Huila

Asimismo, se hizo el llamado para que se realice  un llamado a los padres para que los menores estén bajo supervisión permanente, estar atentos a las elementos que puedan ocasionar una conflagración en casa, realizar revisión antes de salir con el fin de evitar que se registran emergencias que afecten a los menores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.