Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra

La Secretaría de Educación de Ibagué investiga el fallecimiento de una menor de siete años de edad, estudiante de segundo grado del colegio Liceo Nacional, quien sufrió un accidente cuando caminaba hacia el coliseo del plantel educativo.

La pequeña, que se encontraba en la jornada escolar, se dirigía al espacio deportivo a practicar algunas actividades culturales propias del colegio, cuando al parecer resbaló y recibió un fuerte golpe en la cabeza. 

"Se presentó una situación en la que falleció lamentablemente la niña (...). La niña se desplazaba con sus compañeros hacia el coliseo para realizar el ensayo del folclorito que la institución educativa iba a realizar el próximo viernes", afirmó Leidy Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Según la funcionaria, las cámaras de seguridad de la zona y algunos testigos que se encontraban en el sitio han permitido esclarecer las circunstancias en las que murió la menor.

"De acuerdo con los videos que reposan en la institución educativa y los informes suministrados, la niña (...) iba con su compañerita cogida de la mano, pero llegando casi al coliseo decidió que quería seguir caminando sola y es allí donde lamentablemente sufre el accidente y tenemos el deceso de nuestra estudiante", agregó Aguilar.

Las autoridades investigan el caso para establecer si se trató de un accidente o si, por el contrario, existe alguna responsabilidad de las directivas del colegio.

"En este momento el cuerpo se encuentra en Medicina Legal donde le están realizando la autopsia respetiva, esperamos conocer los resultados para conocer la causa real del fallecimiento de la niña", puntualizó.

La Alcaldía de Ibagué y la Institución Educativa Liceo Nacional lamentaron el deceso de la pequeña y extendieron sus mensajes de condolencias a familiares y allegados. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.