Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ningún partido político en Neiva ha solicitado permiso para uso de pólvora 

Las multas que serán interpuestas asciende a los 20 salarios mínimos Foto: Archivo RCN La Radio

Las autoridades locales se encuentran en alerta ante la utilización de pólvora por parte de los funcionarios de los partidos políticos de la ciudad, debido a que al parecer aun no han sido solicitados permisos para la utilización de estos juegos pirotécnicos. 

 

Ante la oficina de Gestión de Riesgo de Neiva no se han solicitado estas licencias que permiten el uso de pólvora blanca antes, durante y después de los comicios electorales que se realizarán en el departamento el próximo 25 de octubre.

"A la fecha no tenemos conocimiento de que algún partido haya manifestado su intención o voluntad de realizar algún tipo de manejo de pólvora, ni han solicitado los permisos, y no se han acercado a conocer  la normatividad, por lo tanto esta actividad se considera prohibida", ratificó Ramón García asesor jurídico de la secretaria de gobierno.

El funcionario agregó que las personas que sean sorprendidas utilizando pólvora sin previa autorización, serán multadas hasta con 20 salarios mínimos legales vigentes, como lo conforma la norma nacional y se realizará la incautación de estos elementos.