Cargando contenido

La EPS Medimás, en el Huila, no autoriza la entrega de las medicinas.

Menor enfermo
Tomada de La Nación

Claudia Marcela Vargas, madre del pequeño Emiliano Rivera Vargas, quien desde su nacimiento padece el Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa, también conocido como síndrome del “niño burbuja” (un conjunto de enfermedades muy raras que generan un daño en el sistema inmunológico de los niños), viene luchando para que la EPS Medimás le cumpla con las entregas tanto de medicamentos como de suplementos para la alimentación de su hijo.

Ver tambiénGarantizar calidad y frenar abusos, el llamado de Duque por caso Medimás

Aunque la EPS venía haciendo la entrega del tratamiento, desde hace más de un mes Claudia ha tratado, por todos los medios, de hacer que Medimás le autorice un medicamento de inmunoglobulina para aumentar las defensas, así como una fórmula láctea especial, debido a que el menor es alérgico a la leche de vaca.

Desde hace más de un mes al niño no me le aplican los medicamentos para fortalecer sus defensas y me resulta muy difícil sacarlo a donde haya más personas porque, sin la dosis de estos medicamentos, no puede estar en contacto con la gente, por riesgo a que contraiga alguna enfermedad”, expresó Claudia.

La desesperada mujer también dijo que es urgente el suministro del suplemento alimenticio debido a que su hijo se alimenta por una sonda de gastrostomía y tiende a perder peso.

“Emiliano nació de 37 semanas, se alimenta por una sonda de gastrostomía, prácticamente desde su nacimiento, y además de la inmunodeficiencia combinada severa que padece, también sufre retardo en el desarrollo, enfermedad metabólica y otras complicaciones que se han venido presentando a medida que crece”, afirma la mamá del menor.

Le puede interesarFiscalía investiga venta de Cafesalud a la EPS Medimás

Lo preocupante de la situación es que Claudia desde hace una semana en entrevista con RCN Radio, había denunciado el incumplimiento por parte de la EPS, tras advertir que la demora perjudicaría gravemente la salud de su hijo. Infortunadamente, su advertencia no ha tenido el impacto necesario y el menor tuvo que ser ingresado en las últimas horas a la UCI del Hospital Universitario de Neiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido