Cargando contenido

Durante el mes de diciembre se han registrado dos personas quemadas por manipular elementos pirotécnicos.

Quemado con pólvora
El Valle es el segundo departamento con el mayor número de quemados, después del Atlántico.
Foto de Archivo

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica María Londoño, informó que un niño de ocho años resultó con quemaduras de primer grado al jugar con un 'tote' en el municipio de Puerto Boyacá.

Puede leer: Reportan el primer quemado con pólvora en Boyacá

“Lamentablemente se informa sobre un nuevo caso de manipulación de pólvora por parte de un menor, por ello hacemos un llamado a los padres de familia y a las autoridades para evitar este tipo de situaciones durante esta época”, dijo la funcionaria.

La Directora de Salud Pública agregó que “del hospital José Cayetano Vásquez informaron que un menor de 8 años estaba manipulando un 'tote' en la calle y sufrió una quemadura de primer grado en una de sus manos”.

Este es el segundo caso de quemados con pólvora y el primero en el que un menor resulta lesionado por manipular este tipo de elementos.

Lea aquí: Advierten que las 'Chispitas' no son pólvora inofensiva

RCN Radio conoció que durante el 2017 se registraron 17 casos de quemados en Boyacá, de los cuales ocho fueron menores de edad que recogieron residuos de pólvora del piso y resultaron con quemaduras.

Londoño dijo que continuarán los controles en los 123 municipios del departamento, pero insistió en que es necesario que los padres de familias o acudientes no permitan que los niños recojan residuos de pólvora, pues esto se convierte en otro factor que incide en las quemaduras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido