Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuento Ibagué
Facebook servirá para transmitir los cuentos.
Archivo RCN

En medio de la cuarentena obligatoria que continúa en todo el territorio nacional y pensando en los más pequeños, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ibagué a través de la Red de Bibliotecas Públicas, viene liderando el proyecto denominado ‘La hora del cuento’, un espacio virtual para educar, entretener y divertir a los niños y niñas de la ciudad, por medio de la narración de un cuento. 

La iniciativa se realiza a través de una transmisión en la Fan Page de Facebook de la Alcaldía de la ciudad de Ibagué. Los menores podrán disfrutar de historias, ejercicios lúdicos y pedagógicos, que harán volar su imaginación y contribuirán a su bienestar emocional. 

También puede leer: Parroquias de Ibagué celebrarán Semana Santa por redes sociales

La narración de todas estas historias está a cargo de los bibliotecarios y promotores de lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Ibagué, quienes las compartirán para los más pequeños.  

“Debemos tener en cuenta que este estado de confinamiento obligatorio y preventivo, nuestros niños no lo viven o asimilan igual que los adultos, ya que muchos solo piensan en jugar, otros están felices de estar en casa junto a sus padres y es por eso que hoy brindamos esta importante herramienta al alcance de todos. En la hora del cuento, las 25 bibliotecas públicas de la ciudad se unirán para narrar historias, cuentos y haciendo actividades para que los papás puedan tener ideas para trabajar con sus hijos”, manifestó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

Le puede interesar: Productores del Huila adelantan 'panelatón' para comunidades vulnerables

El objetivo primordial de esta actividad que se llevará a cabo de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde, es contribuir a la salud mental de los ibaguereños que acatan el aislamiento social, como medida de prevención en la propagación de la COVID-19, pues no solamente el espacio podrá ser aprovechado por los menores , sino también para abuelos , tíos y demás población adulta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.