Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños en Neiva aportan en la conservación del medio ambiente  



Un grupo de niños de la capital del Huila muestran su preocupación por el cuidado del medio ambiente, es por eso que han adoptado una Ceiba y la han bautizado como "Tita", ellos manifiestan que tienen una gran preocupación debido a que está, su "abuelita" se encuentra enferma.

[imagewp:333083] Foto: RCN Radio

Ana Sofía Avilés estudiante del grado quinto de la Institución Educativa José Martí, confirmo que identificaron que "Tita" se encontraba en mal estado desde hace algún tiempo cuando empezaron a notar qué su abuelita se debilitaba.

Esta menor afirmó que "Tita" recibía diferentes animales como iguanas, pájaros y mariposas brindándoles sombra y un lugar para vivir, sin embargo, debido a su enfermedad ya no puede albergar a estos visitantes y residentes.

Karen Dayana Vargas, confirmó que  han solicitado ayuda para cuidar a "Tita" y ellos han realizado diferentes labores para recuperar a esta Ceiba que se encuentra en malas condiciones.

Los estudiantes de la Institución Educativa José Martí en la ciudad de Neiva piden a las autoridades ambientales de que tomen cartas en este asunto y les ayuden a recuperar a su abuelita "Tita" La Ceiba que los ha acompañado en su proceso de formación educativa.