Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No vamos a bloquear vías: Transportadores del Tolima

Foto: Archivo RCN Radio

Si no se logra un acuerdo este fin de semana entre el gobierno y los voceros de la protesta, los transportadores permanecerán a un costado de la vía Ibagué-Cajamarca.

120 conductores y algo más de 30 vehículos permanecen en el sector de Boquerón, en la salida de Ibagué hacia Cajamarca, a la espera de los resultados de las negociaciones en Bogotá que buscan una salida al paro camionero.

Arcy Ramírez, vocero de los manifestantes en el Tolima, dijo que la protesta se mantendrá de manera concertada con las autoridades  para no  generar problemas en la movilidad entre el centro y el suroccidente del país.

El paro en el Tolima ha sido pacífico, no queremos entrar en confrontaciones con las autoridades aunque se han presentado algunos hechos aislados con compañeros a quienes les han rotos los vidrios de sus vehículos. La idea es permanecer en este sitio por el tiempo que sea necesario.

Indicó que por ahora no se han previsto marchas como sucedió en dos ocasiones esta semana y que causaron retraso en los desplazamientos entre Ibagué y Armenia., al considerar que generan incomodidad y afectan a los usuarios de la vía.

Los transportadores esperan que se logre avanzar en las próximas horas en las negociaciones con el ministro del transporte y han señalado que uno de los puntos que permitiría agilizar una solución sería el relacionado con el de la chatarrización de vehículos,  toda vez que el gobierno ha incumplido con los establecido en pactos anteriores.