Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No es un acuerdo de paz, es un acuerdo entre las Farc y el presidente Santos: Procurador

Foto Rcn Radio



El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, advirtió que las Farc y el Gobierno se unieron para generar miedo a los colombianos para que le den un SÍ a la paz.

El jefe del Ministerio manifestó que es una estrategia psicológica para lograr que los colombianos aprueben lo acordado en La Habana.

“El colombiano no le debe temer ni al terror ni al miedo, a lo que le debe temer es a la alianza entre el Gobierno y las Farc", dijo Ordóñez.

“Eso no es ningún proceso de paz, en eso todos los colombianos hemos estado muy engañados, lo que hay es un acuerdo entre el presidente Santos o entre el Gobierno y las Farc, y la prueba es que en La Habana no hay dos partes, sino una sola parte. Es la forma como ambos pretenden que el pueblo colombiano apruebe lo que han pactado, los unos mediante el terrorismo, esa fue la penúltima notificación del Gobierno, y los otros mediante el  miedo con una reforma tributaria confiscatoria, es indudable que allí lo que se pretende es someter a los colombianos para que aprueben a ciegas lo que se va a firmar o se ha firmado en La Habana”,
indicó el procurador.

Finalmente se refirió al tema del plebiscito y añadió: “nos están anunciando que es un plebiscito armado, porque nos están anunciando que esto es con terrorismo si no se aprueba, nos están anunciando que esto es con reformas confiscatorias. La consecuencia de ello es  deslegitimar tanto el plebiscito como el mismo acuerdo”.