Cargando contenido

El mandatario dijo que la intención es destinar los recursos la culminación de obras, antes de finalizar el 2019.

Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia

En su visita a la capital del Tolima, el presidente Iván Duque respondió a los cuestionamientos del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, acerca de las supuestas demoras del Gobierno Nacional en los trámites para la destinación de recursos que permitan culminar los escenarios deportivos de la ciudad. 

Vale recordar que en las últimas horas, el alcalde Jaramillo dijo que, diferente a la voluntad del presidente Duque, el Ministerio del Deporte ha puesto trabas para aprobar los diseños de los escenarios que se pretenden construir y finalmente firmar un convenio, por cerca de 90.000 millones de pesos, para cumplir este propósito. 

En contexto: ¿Están engañando al presidente Duque? Esto denuncia el alcalde de Ibagué

El mandatario manifestó públicamente que una vez se radiquen los diseños, se podrá avanzar en los trámites administrativos para destinar este año los recursos para las obras de los fallidos Juegos Nacionales 2015.

“Apreciado alcalde: estamos a la espera de que su equipo nos entregue esos estudios y diseños para dejar cerrado este año todo ese aporte para la infraestructura deportiva”, dijo el presidente Iván Duque. 

A su vez, ratificó el compromiso para la entrega de 20.000 millones de pesos, por parte de MinDeporte y la devolución de otros 25.000 millones, lo que permitiría firmar dicho convenio con la Alcaldía de Ibagué. 

Según el mandatario, que el Municipio aún no reciba los dineros, no ha sido por falta de voluntad del Gobierno Nacional. 

En otras noticias: Al menos 16 candidatos en Cundinamarca denunciaron amenazas

“También está el compromiso del Ministerio del Deporte, con 20.000 millones, más los recursos que le entregaremos a usted con esos diseños, que son fundamentales para la ciudad (…) le digo alcalde: esto no ha sido falta de voluntad, hemos tenido también dificultades buscando los recursos”, sostuvo. 

Reconoció que también hay interés en avanzar en las diligencias para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la capital del Tolima, proyecto que supera los 400.000 millones de pesos. 

El presidente Iván Duque visitó Ibagué para hacer la entrega de viviendas a los beneficiarios del programa Mi Casa Ya, en los conjuntos Arboleda del Campestre Payandé y Arboleda del Campestre Yarumo, proyectos de la Constructora Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido