Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Jornada de revocatoria del mandato del alcalde de Tasco (Boyacá)
Una habitante de Tasco (Boyacá) votando en la jornada de revocatoria de Nelson Javier García Castellanos.
Foto: Cortesía @Registraduria

Nelson Javier García Castellanos tuvo que dejar este domingo la alcaldía de Tasco (Boyacá), tras conocer que 1.609 personas votaron a favor de su revocatoria mientras que, tan solo 21 lo hicieron por el NO. Sin embargo, no habrá elecciones en el municipio.

La secretaria de Participación y Democracia, Mery Jhoana González, anunció que teniendo en cuenta que restan menos de 18 meses para que finalice el actual periodo, no se convocará a elecciones atípicas.

La funcionaria sustentó la decisión en que el artículo 314 de la Constitución establece que, en casos de revocatoria, no está permitido realizar votaciones para elegir el gobernante de turno, cuando restan pocos meses para que termine el periodo.

El Partido Verde fue la colectividad que avaló la candidatura en el 2015 del exalcalde García Castellanos, por lo que tiene la potestad de definir una terna de candidatos sobre la cual finalmente decidirá el gobernador, Carlos Andrés Amaya.

Mientras este proceso se surte, el mandatario boyacense designó a Olga Natalie Manrique Abril, secretaria de Minas y Energía del departamento, como alcaldesa encargada de Tasco.

La funcionaria es oriunda del municipio de Socha, ubicado a muy pocos kilómetros de Tasco, en la provincia de Valderrama.

El alcalde que sea escogido dentro de la terna que presente el Partido Verde deberá cumplir con los parámetros exigidos dentro del plan de desarrollo de García Castellanos, puesto que fue el que el Concejo municipal respaldo al inicio del periodo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.