Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía en Carreteras
Imagen de referencia
Colprensa

En horas de la tarde de este sábado 18 de enero, el periodista Herbin Hoyos aseguró a través de sus redes sociales que un amigo suyo había sido retenido por disidencias de las Farc, en el municipio de Agua de Dios, en Cundinamarca. Las autoridades prendieron las alarmas.

En su tuit, informó que en el sitio supuestamente "tenían vehículos retenidos y él logró escapar. Habría en el sitio al menos seis bandidos parando vehículos. Están con armas y radios de comunicación".

Ante dicha denuncia, la Policía de Cundinamarca se contactó con el comunicador social, quien los puso en contacto con la persona que habría sido víctima del retén ilegal. Al hablar directamente con el afectado, este les contó que se había tratado de una aparente llamada extorsiva desde la cárcel pero que no se materializó. 

Lea tambiénEl alto costo para los periodistas de Semana por destapar escándalos

"Pretendían sacar de cobertura telefónica al afectado para contactar a sus familiares y solicitarle dinero, haciéndose pasar como integrantes de un grupo subversivo. Teniendo en cuenta que la víctima se dedica al alquiler de maquinaria pesada en área rural de los municipios de Ricaurte, Agua de Dios y Nariño en Cundinamarca", indicó a través de un comunicado la Policía.

Los hechos se dieron luego de que el hombre fue contactado a través de una llamada telefónica para un servicio, en área rural del municipio de Agua de Dios, cuando ya se encontraba en el lugar lo intimidaron telefónicamente, pero, según la Policía, se estableció que "jamás hubo un contacto personal con los supuestos delincuentes, motivo por el cuál, decidió retirarse de la zona e informar al periodista Herbin Hoyos".

Le puede interesar: Asesinan a Luis Darío Rodríguez, otro líder social de Córdoba

Desde la Policía aclararon que no hubo ningún retén ilegal como lo señaló el periodista, sin embargo, desplegaron un grupo especial del Gaula para realizar jornadas de socialización sobre las llamadas extorsivas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.