Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No queremos depender más de las vías de Venezuela: Gobernador de Arauca

Facundo Castillo, gobernador de Arauca / Foto de Despachos Públicos.

Los araucanos aseguran que el cierre de la frontera entre Arauca y el estado de Apure (Venezuela), tiene que hacer replantear una estrategia de movilidad propia para independizar la región del corredor fronterizo.



El gobernador de Arauca José Facundo Carrillo, aseguró en RCN La Radio, que el cierre de la frontera colombo-venezolana por Arauca, es la oportunidad para hacerle un llamado al gobierno nacional, para que rehabilite vías que independicen al departamento, del corredor con Venezuela.

 

“Que el gobierno nacional de una vez por todas, voltee a mirar hacia la vía de la soberanía, que es una vía que nos comunica con los Santanderes y Boyacá, pero está convertida en una trocha. Es una de las vías por donde nuestros productores podrían sacar y comercializar sus productos, de no ser porque está en serias dificultades para transitar, por eso, es que dependemos del corredor venezolano”, señaló el mandatario de los Araucanos.

 

Agregó que “No queremos deprender más de la vías de Venezuela, sino tener unas vías en buenas condiciones y así poder transitar sin tantos problemas”.

 

Los araucanos tienen la esperanza de que en la reunión entre el presidente de Venezuela y de Colombia hayan acuerdos que permitan la reapertura del corredor fronterizo que a esta hora se encuentra con cierre total pero pacífico, y donde sólo se acepta el paso de estudiantes.

 

“Esperamos que la reunión del lunes entre los presidentes de Venezuela y Colombia, surta un efecto positivo para nuestra región”, concluyó el gobernador.