Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No hay reglas claras para las zonas campamentarias: Alcalde de San Vicente del Caguán

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán.

Después de que se conociera que los municipios de La Montañita y Cartagena del Chairá, fueron escogidos como zonas veredales transitorias y San Vicente del Caguán como sector de campamento de las Farc, el alcalde de este último municipio, Humberto Sánchez, manifestó que el gobierno no ha sido claro, para informarles cuales son las reglas que van a implementar en estos lugares.


El alcalde dijo que hasta el momento no saben cuál es el rol que van a jugar las autoridades locales en este proceso.


“No ha sido claro el gobierno nacional con los mandatarios, yo personalmente no tengo conocimiento, no nos han llamado para decirnos cuales son las reglas de fuego, debieron ser más explícitos. ¿Cómo se va a manejar la zona, cual va hacer el rol que debemos jugar los mandatarios y cual va hacer la contraprestación?, aseguró Sánchez.


El mandatario, fue enfático en afirmar que la zona requiere servicios públicos y de infraestructura que realmente no la tiene San Vicente del Caguán.


Finalmente el alcalde recordó que la zona de distensión en los fallidos diálogos de paz, solo le dejó a San Vicente del Caguán estigmatización y atraso.