Asegura que sólo se ha ordenado evacuación de 20 familias.

Tunja
Las autoridades buscan evitar una tragedia como las ocurridas en Cartagena y Medellín.
Foto: Cruz Roja Boyacá

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, aseguró que no ha dado la orden de demoler ningún edificio del proyecto Torres del Parque y que hasta el momento solo se llevará a cabo la evacuación de 20 familias que habitan dos edificios del proyecto. 

El mandatario instó que el estudio de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) será analizado y llevado a un comité de moralización donde se definirá si es necesaria una segunda evaluación o si, por el contrario, es necesario demoler seis de las 16 torres que hacen parte del proyecto.

“En 2016 ordenamos hacer un primer estudio el cual estuvo a cargo de la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos y se hizo la evacuación de una primera torre durante ese año, por este motivo nos vimos obligados a realizar un segundo estudio el cual llevó a cabo la UPTC”, afirmó Cepeda. 

El alcalde anunció que están realizando un censo para definir la cantidad de personas que hacen parte de las 20 familias que habitan las torres para así poder cubrir los gastos de arriendo y definir el sitio donde serán reubicados durante el tiempo que sea necesario, además, dijo que quiere dejar claro que lo que prima hoy es la vida e integridad de las personas. 

Reiteró el funcionario que no es cierto que el municipio o Gestión del Riesgo haya ordenado la demolición de los edificios, pues el estudio final que será analizado será presentando en mayo. 

Por su parte Sonia Martínez, veedora del proyecto, dijo que estos estudios se han venido realizando debido a las tutelas que ellos instauraron a Ecovivienda, con el fin de que se evitara una tragedia parecida a la del edificio Space.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido