Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta que no se logre un acuerdo sostenible, no se levanta inmovilización: Presidente ACC Boyacá



Camioneros de Boyacá están a la expectativa de las disposiciones que entreguen las directivas del gremio acerca de las negociaciones para levantar el paro del sector.

En Boyacá en este momento el 90% del sector camionero que representa cerca de 10 mil vehículos, se encuentra inmovilizado; aunque se vienen adelantando los diálogos en la capital del país, Alfonso Medrano presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia ACC, en este departamento, advirtió que hasta que no se logren acuerdos sostenibles, no se levantará la inmovilización.

En todo el país estamos inmovilizados en un 80% y en cuanto a las negociaciones se viene tratando el tema de relaciones económicas a ver si logramos un acuerdo que se a viable y sostenible en el tiempo, pero por sobre todo que le llegue al bolsillo de todos los transportador, porque esta crisis nos tiene seriamente afectados”, indicó el dirigente gremial.

Alfonso Medrano señaló que en este momento se están trabajando en el ministerio los temas de relaciones económicas y esperan que prontamente se pueda dar la orden a los camioneros de levantar la inmovilización, determinación que se adoptará cuando se tengan acuerdos contundentes.

“Hasta tanto no firmemos un gran acuerdo sostenible y garantizado por el jefe de derechos humanos y el procurador, no vamos a levantar la inmovilización”, puntualizó Medrano.