Aún no se tiene proyectada hora del restablecimiento del gas natural en los hogares ubicados en la comuna nueve de la capital del departamento de Huila. 

Gas natural
Foto: Ingimage

Más de 45 barrios del  norte de la capital del Huila se encuentran sin servicio de gas natural domiciliario, industrial y vehicular, debido a un daño que se presentó en la red de acero ocasionado por maquinaria pesada que adelantaba obras de construcción en la ampliación de la pista del aeropuerto de Neiva “Benito Salas”. 

En horas de la madrugada se registró la explosión, luego que la tubería resultara afectada. Aunque el fuerte estruendo generó alarma en la comunidad, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad y descartaron cualquier situación de alteración al orden público. 

De igual manera, el personal técnico de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. se desplazó hasta esta zona con el objetivo de atender el llamado de la comunidad para hacer frente a las acciones requeridas y dar solución a esta problemática.

Entre los barrios que se vieron perjudicados con esta suspensión están: 

Cándido Leguízamo, Chicalá, Villa María, las Ferias, Falla Bernal, Torre de Ipacaraí, Ciudadela Comfamiliar, Las Mercedes, José Martí, Urbanizaciones Carlos Pizarro, Portal de Acazula, Colinas del Norte, Mansiones del Norte, Ciudadela Acrópolis, San Silvestre, El Samán, Portal de San Felipe, Camilo Torres, Santa Inés, California, San Nicolás, La Magdalena, los Dujos, Los Andaquíes, Rodrigo Lara, Villa del Río, Torres de la Camila, Urbanización Media Luna, El Triángulo, Amborco, Santa Bárbara, Villa Constanza, Simón Bolívar, Peña Flor, Colinas de Igua, Riviera del Norte, Mira Rio, Guacaclo, La fortaleza, la Primavera, Minuto de Dios, La Inmaculada, Madrigal, La Vorágine, Ciudadela Calamarí, Villa del Calamarí, Villa Residencial y La Manguita. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido