Cargando contenido

Con masiva asistencia se han cumplido los homenajes a la vida y obra del maestro Rodrigo Silva. (Foto: RCN Radio)



Innumerables son las anécdotas que se han contado durante la velación y los eventos de homenaje al maestro Rodrigo Silva por parte de amigos y familiares que lo acompañaron en su trayectoria musical.

La mayoría de historias evidencian la alegría, la jocosidad y la humildad que caracterizó al cantante y compositor que integró por más de 50 años el dueto 'Silva y Villalba' quien falleció el 8 de enero en Ibagué debido a complicaciones de salud.

Eduardo Silva Ramos, hermano mayor del maestro, contó que acompañó como figura paterna al músico durante su infancia hasta que inició su carrera artística.

Explicó que en la Heladería El Dorado del municipio del Espinal, mientras compartían unos tragos, se conformó el dueto que marcó la historia de la música en Colombia.



El exdirector general de la Policía Nacional, Luis Ernesto Gilliver, amigo personal del maestro Silva, reveló que fue tanto el sentimiento de los ciudadanos con las composiciones de los mariscales de la hispanidad, que en una ocasión con las letras de sus canciones el maestro logró salvar la vida a un hombre en El Espinal.



Cada 14 de noviembre, cumpleaños del maestro Silva, significaba para su circulo cercano al menos cinco días de celebración, contó la compositora María Mercedes Falla, quien rememoró una de las tantas parrandas que se cumplieron en su homenaje.



El buen humor fue una de las cualidades de maestro Rodrigo Silva, Alfredo Collazos hijo de Eduardo Collazos integrante del recordado dueto 'Garzón y Collazos, dio a conocer la jocosidad que lo acompañó hasta el final de sus días.



El maestro Jairo Alberto Bocanegra reveló que cuenta con un disco inédito de boleros que contiene las grabaciones del maestro Silva con los principales éxitos del 'Silva y Villalba', aseguró que la intención es hacer público que trabajo que muestran sus inicios musicales.



El maestro Rodrigo Silva fue velado en cámara ardiente en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, su despedida ha estado rodeada de homenajes y reconocimientos. Las exequias se cumplirán a las 11:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana  de Ibagué.