Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva avenida del Río en Tunja servirá como alternativa para los habitantes del oriente de la capital de Boyacá

La  administración  municipal de Tunja buscara trazar una nueva vía que atravesaría el batallón Bolívar para comunicar la Calle 18 con el barrio Los Patriotas, esta vía se convertiría en alternativa de movilidad para efectos de bloqueos, o accidentes en la avenida oriental.

Con aprobación decretada por  el Ministerio de Defensa  que da viabilidad del paso de la construcción de la Avenida del Río por el Batallón Bolívar,  se iniciaran las obras en los próximos meses.

Así lo afirmó Rafael  Acevedo de infraestructura de Tunja “conclusión  existirá  avenida del RIO por este sector, previo a un compromiso que tiene que ver con el traslado de unos tanques del helipuerto del Batallón hasta el nuevo lugar que dispongan, también hay que hacer unos cerramientos para aislar el sector y empezaremos a hacer esta vía”.

La Alcaldía de Tunja cuenta con la maquinaria requerida para este tipo de obras; sin embargo, buscará unir fuerzas con el gobierno departamental para agilizar el proceso que beneficiará a la ciudadanía con nuevas rutas de acceso, las cuales empiezan en los predios del Batallón Bolívar, tomando la calle 18 y finalizando en el barrio Patriotas.