Cargando contenido

El grupo de carabineros fue presentado en San Agustín (Huila). Foto RCN Radio



El Huila se convirtió en el primer departamento del país en contar con un grupo de 50 Carabineros Guardabosques que llegan a contribuir a la prevención, protección y defensa de los recursos naturales, especialmente para el sur del departamento.

Las autoridades ambientales, confirmaron que esta nueva fuerza en defensa de los recursos naturales se implementará en el marco del Modelo de Transformación Institucional de la Policía, con la que se busca fortalecer los programas preventivos, de protección y defensa del capital natural del territorio huilense.

Carlos Cuéllar director de la Corporación Autónoma Regional en el Huila, destacó esta alianza que se hace para sancionar aquellas personas que sean sorprendidas atentando contra el medio ambiente.



La puesta en marcha de esta nueva unidad se realizó en el municipio de San Agustín donde los Carabineros Guardabosques, buscarán mitigar los delitos que afectan los recursos naturales y del medio ambiente, contribuyendo al control de las actividades antrópicas e infracciones ambientales dentro de los bosques y áreas protegidas.