Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre
Foto de referencia
RCN Radio.

Una nueva masacre se registró este jueves en el departamento del Tolima, esta vez se perpetró en el municipio de Ambalema, cuando dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron atacadas con disparos por parte de otros dos sujetos quienes también se transportaban en una moto. 

Posteriormente los criminales asesinaron al conductor de un camión quien también pasaba por la zona y fue testigo de este doble homicidio; igualmente un campesino que estaba en ese momento pasando por el sector fue asesinado por los dos sujetos. 

A esta hora las autoridades adelantan las labores de investigación para establecer los móviles de esta nueva masacre que se registra en el país, que según organizaciones de Derechos Humanos se constituiría en la número 49 en lo que va corrido del año, igualmente se avanza en la recolección de datos para poder dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento.

“Tres personas fueron ultimadas con arma de fuego y una cuarta persona sale con graves heridas hacia un centro hospitalario y momentos después fallece por una herida a la altura de la cabeza. Estamos hablando de cuatro víctimas a manos de la delincuencia”, expresó el comandante de la Policía del Tolima coronel Rolfy Jiménez. 

El oficial dio a conocer que ha sido designado un grupo especial de investigadores para esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconocen los móviles del múltiple asesinato y las identidades de las víctimas.

En otras noticias: Accidente de aeronave en el Meta: autoridades intentan llegar hasta el lugar.

“Estamos adelantando toda la labor investigativa con Policía Judicial y con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. La Dijín viene trasladando un grupo especial de homicidios para que nos conduzca al esclarecimiento en el menor tiempo posible de estos hechos que son lamentables”, agregó.  

Esta noche se cumplirá un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido. 

Lea: Corte no suspendió audiencia de preclusión en caso Uribe por manipulación de testigos

En los últimos días se han agudizado los hechos de violencia en el departamento del Tolima lo que tiene en alerta a las autoridades en la región, pues desde el pasado domingo en el municipio del Espinal fueron asesinadas cinco personas en menos de 72 horas. 

De estos asesinatos dos fueron perpetrados en hechos aislados,  mientras que el pasado domingo se registró la masacre de tres personas en la vereda Trinidad.  

El reporte de las autoridades señala que dos de las victimas eran de nacionalidad venezolana y uno oriundo del departamento del Huila y fueron asesinados cuando desplazaban en una motocicleta por esta zona rural del corregimiento de Chicoral. 

Le puede interesar: Aumenta a 60 la cifra de muertos por el derrumbe en Miami

Los crímenes son investigados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.