Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja, Sogamoso, Duitama, medidas, aislamiento
RCN Radio Sogamoso

Teniendo en cuenta las medidas emitidas por el gobierno nacional, a propósito del aislamiento selectivo que rige desde este 1 de septiembre, los alcaldes de Tunja, Duitama y Sogamoso decidieron suspender las medidas de Pico y Cédula, toque de queda y ley seca y abrir el comercio, a excepción de bares y discotecas.

Le puede interesarNeiva, la ciudad con mayor desempleo a nivel nacional

A través del Decreto 265, el alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, emitió las nuevas disposiciones teniendo en cuenta que  la ciudad está catalogada por el Ministerio de Salud como de afectación moderada por COVID-19.

Así las cosas, en Tunja a partir de este martes regresa el pico y placa para vehículos particulares para el centro histórico de la ciudad: para carros particulares dos dígitos entre semana, de la siguiente manera:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

El pico y placa para taxis depende dependerá de las placas pares e impares:

Placas finalizadas en IMPAR no podrán salir en días IMPARES. Placas finalizadas en PAR no podrán salir en días PARES.

La medida de restricción de parrillero se levanta en la ciudad bajo análisis periódicos que propendan por la seguridad.

El transporte público colectivo funcionará hasta las 11:00 p.m. cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con un máximo del 60% de aforo y no se permitirán personas de pie.

Desde el Terminal de Transportes de Tunja inicia el despacho de buses hacia Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Bogotá, con ascenso y descenso de pasajeros solo en los puertos terrestres respectivos.

En Sogamoso, el alcalde Rigoberto Alfonso a través del Decreto 296 hizo lo propio frente al levantamiento de las medidas enunciadas hasta el 1 de octubre. Además del sector comercial, el mandatario, dio luz verde para la activación de los servicios en piscinas tras el cumplimiento de los protocolos y la verificación de las medidas de autocuidado.

Lea también¡Confirmado! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

Igualmente, desde el terminal de transportes se inicia con la reactivación de rutas intermunicipales y hacia la capital colombiana.

Por su parte, la alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez, por medio del Decreto 334 establece la reactivación del 95% del comercio, determinando además el horario de la  terminal de transportes con horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

En las tres ciudades también se permitirá la apertura de las iglesias, previa solicitud, inscripción y aprobación de protocolos. Igualmente los auto cines y cinemas de cada ciudad en donde no se debe superar el aforo del 30%.

Se prohíben las aglomeraciones y las reuniones que superen la participación de 50 personas.

Los mandatarios señalaron el uso obligatorio en cualquier espacio del tapabocas e insistieron en la responsabilidad de los ciudadanos para que salgan a las calles solo si es de extrema necesidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.