Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre La Línea - INVIAS
Cierre La Línea - INVIAS

El Instituto Nacional de Vías, INVIAS anunció el cierre temporal nocturno de cinco horas del corredor Calarcá – Cajamarca con el fin de adelantar trabajos entre los kilómetros 15 + 800 y 49 + 800.

El cierre temporal será desde el jueves 15 de abril hasta el próximo 10 de junio desde las 00:00 de la media noche hasta las 05:00 de la mañana.

Guillermo Toro, director técnico del Invias informó que, “el cierre programado busca que los obreros puedan realizar  trabajos  de reforzamiento  de  taludes en el kilómetro 39 donde se desarrollan actividades controladas que implican riesgos”.

Agregó que, “las acciones hacen parte de la terminación y entrega de la segunda parte del  proyecto  Cruce  de  la  Cordillera  Central”. 

Vea también: Inseguridad golpea a las fincas de la vía a La Línea

Así mismo, indicó que, “el invierno que se ha presentado en la zona del corredor Calarcá – Cajamarca desde el mes de febrero ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud que están en proceso de intervención”.

El director técnico del Invías también informó que, “el próximo 19 y 20 de abril la carretera de La Línea estará abierta y habilitada para el desarrollo de la competencia ciclística de la Vuelta  a Colombia. Estará abierta el 01 de mayo, día internacional del trabajo y los puentes festivos del 15 al 17 de mayo como del 5 al 7 de junio”.

La  entidad  solicita  a  los  usuarios  utilizar  las  rutas  alternas  para  su movilización  e  invita  a  consultar  permanentemente  el  númeral # 767  para conocer  el  estado  en  tiempo  real  del  corredor. 

Le puede interesar: Reabren corredor vial Calarcá - Cajamarca tras derrumbes

Las carreteras alternas habilitadas son:

Ruta 1: Bogotá – Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila.

Ruta 2: Bogotá – La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – Manizales Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila.

Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Sur de Tolima, y se dirijan al Suroccidente del país se habilita: Ibagué – Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su destino.

Para usuarios de vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros se habilita: Bogotá – Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su destino.

Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país Ruta 5: podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente y continuar su recorrido hasta su destino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.