Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cometas, Villa de Leyva, Boyacá
Cortesía. Fernando Bello

La Administración municipal de Villa de Leyva, en cabeza de Javier Castellanos, determinó que pese a que fue aprobado un aforo de tres mil personas, el tradicional Festival del Viento y las Cometas no se llevará a cabo este año. 

La decisión se tomó luego de la consulta que se elevó ante los ministerios de Salud y del Interior, teniendo en cuenta la afectación por contagios de covid-19, y que permitió que se autorizara un aforo de tres mil asistentes en la plaza mayor. 

Sin embargo, ante el análisis hecho por las autoridades se determinó que dadas las condiciones de movilidad, seguridad y logística, se tomó la decisión de no realizar el evento. Esto debido a que habría la necesidad de restringir la entrada a la plaza mayor, único lugar en donde se puede realizar el festival, por lo que no se garantizaría el control del aforo recomendado por las autoridades.

Lea también: Dos niños confiesan el asesinato de su padre por sufrir años de maltrato

"Para nosotros es complejo controlar el ingreso de las tres mil personas, sabiendo que por ser puente festivo, el municipio será visitado por cientos de familias. Tendríamos que bloquear las entradas a la plaza principal, generado el malestar de los que quieren y no pueden entrar", dijo el alcalde municipal.

El mandatario señaló que las personas pueden hacer uso del aislamiento individual responsable con el que se  brinda la  alternativa para que desde las casas u otros espacios eleven las cometas bajo estrictos protocolos de seguridad.

Le puede interesar: Bogotá ya habilitó el certificado digital de vacunación contra Covid ¿Cómo obtenerlo?

"Este año no haremos el evento de manera virtual, como el año anterior, pedimos a quienes deseen venir a Villa de Leyva a que se haga un cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Además de la Plaza Mayor, hay parques o desde las mismas fincas se puede participar del Festival sin que necesariamente lo haya", puntualizó Castellanos. 

Actualmente en el municipio no hay medidas de restricción en cuanto a toque de queda o pico y cédula; sin embargo, el horario de funcionamiento para el comercio en general es hasta las diez de la noche y para los establecimientos de gastronomía hasta la medianoche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.